martes, 24 de mayo de 2016

clases de belleza

"PEINADOS"

El peinado o estilo del cabello es la forma de cortarse o arreglarse el cabello. A diferencia de otros animales, los seres humanos de muchas culturas cortan su cabello, en vez de dejarlo crecer naturalmente. Los estilos del pelo se usan frecuentemente como seña de identidad culturalsocial o étnica y pueden reflejar el estatus social y la individualidad. Los hombres y las mujeres tienen naturalmente el mismo cabello, en el que la queratina es su principal componente. La queratina es una proteína formada por una larga cadena deaminoácidos. Generalmente, los estilos de pelo se ajustan a influencias culturales asignadas al hombre y la mujer. Las tendencias de lamoda también pueden tener una gran influencia sobre la persona. 

Historia

El uso de cabellos largos se remonta a los primeros tiempos de la antigüedad. Los profetas de Israel jamás se cortaban sus cabellos ni su barba.

En la Prehistoria, fuente inagotable de mitos y leyendas, el cabello fue visto como un potente elemento mágico o ceremonial. La importancia mágico-religiosa del cabello propició que ya en tiempos remotos su cuidado tuviera una considerable importancia en muchas de sus sociedades. Es posible que la primera herramienta usada por el hombre para cortarse el cabello fueran las lascas extremadamente afiladas de piedra de sílex. El corte de pelo se debía indudablemente a cuestiones prácticas o ceremoniales y nada tenía que ver con los motivos únicamente estéticos de épocas posteriores.

Peinados para bodas fáciles: Moño retorcido

Este peinado para bodas es uno de los más fáciles de hacer. Antes de nada deberás asegurarte de que el pelo esté preparado y no tenga ningún nudo. Después, divide el pelo en dos secciones y átalas como si fueran un nudo. Cuando lo hayas hecho, coge el mechón de pelo que queda a la parte arriba del nudo y colócalo por la derecha del mismo, hacia abajo. Engánchalo con varias horquillas para que el pelo no se mueva. Repite el mismo proceso pero con el mechón de abajo, hacia arriba por la izquierda.Peinados para bodas fáciles paso a paso

Peinados para bodas fáciles: nudos franceses

Peina tu cabello con la raya hacia un lado. Coge un mechón de la parte de arriba (del lado sobre el que hayas dejado más pelo) y sepáralo en dos. Ata las dos piezas de pelo en un nudo flojo y asegúralas con una horquilla. Repite este paso como si estuvieras haciendo una cadena sobre tu pelo. Cuando llegues al centro de la parte trasera de tu cabeza, recoge el cabello del otro lado de la cabeza hacia atrás con unas horquillas para mantener el equilibrio del peinado pero dándole un toque asimétrico que tan de moda está. Este peinado para bodas es perfecto para las invitadas que tengan el pelo por encima de los hombros.

Peinados para bodas fáciles paso a paso

Peinados para bodas fáciles: Moño bajo trenzado

Aunque no lo parezca, este es otro de los peinados para bodas más fáciles de hacer. Comienza alisando el pelo y evitando los enredos. Divide el cabello en dos a la altura de la nuca. Después, vuelve a separar en dos cada lado y comienza a hacer nudos como si se tratara de una cadena. Cuando llegues al final, ata el pelo con una goma. Repite el mismo proceso con el otro lado. Ahora, levanta una de las trenzas de nudos y esconde debajo el final de la otra. Asegúrala con unas horquillas y vuelve a hacer lo mismo con el otro lado.

Peinados para bodas fáciles paso a paso

Peinados para bodas fáciles: Cola de pez sobre moño estilo Gibson

El Gibson o Pompadour fue un peinado muy popular a comienzos del siglo XX. Este estilo elegante mezclado con unas trenzas tipo cola de pez desenfadas te darán un toque bohemio pero sofisticado. Aunque no lo parezca este es uno de los peinados para bodas más fáciles de hacer. Separa el cabello en tres secciones, dejando más pelo en la parte de atrás. Haz dos trenzas de cola de pez, una a cada lado. Después ata el pelo de la sección del centro con una goma y enróllalo y engánchalo con horquillas para crear un moño Gibson. Para terminar, sólo tendrás que colocar bien las trenzas sobre el moño para que no se mueva.

Peinados para bodas fáciles paso a paso

Peinados para bodas fáciles: Trenza francesa

Uno de los peinados para bodas más elegantes y fáciles de hacer. Para conseguir este estilo sólo necesitarás trenzar el cabello mientras lo das vueltas sobre una diadema. Comienza por un lado y después repite el mismo proceso por el otro. Al llegar a la parte trasera, engancha el resto del cabello sobre la diadema con horquillas.
Peinados para bodas fáciles paso a paso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario